Reseña: Paleta Tarteist pro de Tarte


Hola
Espero que se encuentren muy bien. Hoy después de haber probado harto la paleta de sombras Tarteist pro de la marca Tarte, le contaré mi opinión acerca de ella. 
Tarte es una marca de Estados Unidos que siempre me llamó la atención al verla en blogs y canales de youtube. Se caracteriza por ser una marca cruelty free y la marca dice que su filosofía es tener productos que están elaborados con ingredientes naturales (plantas, vitaminas, aceites naturales, entre otros de origen natural) que son poderosos y duraderos, sin parabenos u otros ingredientes químicos artificiales.

Como buena adicta al maquillaje, siempre quise probar cosas de esta marca, así que cuando me di cuenta que la web de la marca enviaba a Chile, no lo dude y me tiré a la piscina (como les conté en la entrada del haul hace unas semanas). Esta paleta la quise desde que la vi, pese a que había leído/visto reseñas buenas y malas, así que ahora les contaré mi opinión como una persona natural (no maquilladora) de esta paleta. 

Detalles de la paleta

La tarteist pro es una paleta que tiene 20 sombras, 16 en mate y 4 shimmer, en tonalidades bastante variadas. Tiene un precio de 53 dólares y cada sombra tiene 1 gr.  El empaque es plástico, con una cubierta negra (que se mancha solo con mirarla) y la base dorada. Trae un espejo super grande y los nombres ganados bajo cada sombra. 


Las sombras
Al tocar las sombras con el dedo resultan ser bien pigmentadas y con tonos muy versátiles. A continuación les muestro los swatches de las 20 sombras. En la primera fotografía están las dos primeras filas y en la segunda las ultimas dos. 



¿Qué me ha parecido?

En general mi opinión es positiva, sin embargo tengo algunos puntos que quiero mencionarles. Ahora, es importante que entiendan que esta es mi opinión de una usuaria cualquiera, no soy maquilladora profesional, por lo que según mi experiencia y técnica de una usuaria común y corriente les hablo. 

Otro punto que les quiero comentar, es que debemos tener en cuenta que estas son sombras formuladas solo con ingredientes naturales, por lo tanto, al no tener tantos químicos fuertes como otras marcas de sombras, que al ser tan artificiales pigmentan mucho y se fijan fuertemente (como pasa con los labiales chinos, que son puro químico abrasivo y por eso duran tanto), quizás cueste más trabajarlas. 

Ahora vamos con mi opinión:

- Pigmentación: Como les comenté más arriba, cuando uno toca las sombras con el dedo, estás pigmentan todas muy bien, con unos tonos que se ven increíbles y que la fotografía no les hace justicia. Son tonos verdaderamente hermosos. Sin embargo, yo tuve que batallar con 8 sombras un poco más que con otras al usarlas con brocha, que son las ultimas dos columnas (la de mates más oscuros y la de shimmer). 

Las tres primeras columnas me pigmentan super bien con brocha y con el dedo. Impecable y estoy feliz por que son los tonos que más utilizo yo en el día a día. Pese a que son matte, se difuminan super bien, aunque si son polvorosas. 

Con la cuarta columna me pasó que con las brochas no podía aplicar del todo bien el producto de manera fácil, como que no me traspasaba el pigmento del todo y necesite trabajar más para que si lo hiciera. ¿Por que menciono esto?, por que cuando uno anda apurada en la mañana y se quiere maquillar de manera más rápida sin ser una profesional del área con técnicas bakanes, necesita de sombras que se apliquen fácil y rápidamente. Ahora, trabajándolas y con brochas de mediana calidad si se logran aplicar bien y el acabado es hermoso. 

Con la última columna (las de shimmer) no estoy del todo contenta, ya que con el pincel en seco no me queda el pigmento uniforme en el ojo fácilmente. Pero, si lo humedezco con agua termal o el fix de mac, si pigmenta mucho y queda bastante bello en el párpado. Menciono esto ya que tengo muchas sombras con ese acabado en otras marcas y que si se aplican de manera fácil con un pincel seco, entonces no se si se debe a que estos pigmentos son más naturales, no se... 

Duración

Con primer de ojos a mi me han durado todo el día son problema. 

Tonalidades

Me encanta en este sentido, ya que tiene una variedad increíble de tonos para hacer muchas combinaciones, incluido un negro que sirve para mucho.

A continuación les muestro un maquillaje que hice usando los tonos: classic, bold, chic, Fierce, minx (shimmer) y drama. Además de esas sombras, el ojo solo tiene primer y mascara de pestañas. 


En conclusión... Es una paleta que me gusta muchísimo, pese a esos detalles que les dije. Me gusta la versatilidad, la cantidad de tonos, los tonos en si y tener muchos tonos mates fáciles de trabajar, pese a lo polvorosos. 
Estoy super contenta de haberla comprado, no me arrepiento para nada. Sin embargo, era importante para mi contarles la experiencia tal y como me fue a mi, y creo que le sacare mucho partido.


¿Ustedes la conocían? ... ¿la han probado?... me cuentan

Cariños


No hay comentarios

Quiero Saber tu opinión!!!!