Reflexiones Domingueras 11: Humectación en la Ducha


Hola a todas, espero que estén de lo mejor. En este post les contaré acerca de la Humectación en la ducha, la cual además de se necesaria es muy útil.
He escuchado muchas veces en vídeos de youtube o he leído en blogs que muchas mujeres sienten un poco de flojera a la hora de aplicar crema en el cuerpo todos los días (lo cual si se hace es muy bueno para nuestra piel), incluso yo misma en el invierno después de la ducha no siempre aplicaba crema en mis piernas, ya que con el frío muy temprano en las mañanas, lo único que quería era vestirme rápido jeje. Y debido a esto, comencé a utilizar hidratación extra en la ducha. Y cómo?, bueno, con jabones hidratantes y el resultado ha sido muy bueno.

El jabón cumple la función de limpiar nuestra piel, pero además aquellos que poseen crema o aceites son hidratantes, con lo cual cumplen una doble función, limpiar y humectar la piel. 

Desde hace un par de meses comencé a utilizar el que se ha trasformado en mi favorito del ultimo tiempo y es el Jabón Cremoso de leche de cabra de Ziaja (farmacias salco brand. $6.000.- aprox) trae 500 ml. el cual promete hidratar intensamente y darle elasticidad a la piel. En mi experiencia, esto es absolutamente cierto, he notado los cambios en mi piel al salir de la ducha. Antes necesitaba aplicar mucha crema, sobre todo en las piernas, pero desde que lo ocupo, mi piel está mucho mas humectada y suave. 



Otra buenísima opción de estos jabones son los de Natura que traen aceites vegetales, los cuales hidratan la piel muchísimo, además de tener un aroma exquisito la mayoría de ellos. Este jabón también me gusta mucho, es una edición especial de invierno (cereza y avellanas) pero se que hay algunos en lineal fijo que también tienen ingredientes humectantes. 

También, mas economico y por lo que he leído muy bueno, es el jabón cremoso liquido de Dove (el clásico), el cual dentro de sus ingredientes está la crema humectante. 

Ahora, es importante de todas maneras aplicar crema en el cuerpo, trae muchos beneficios. Pero si eres de las que está siempre apurada en las mañanas o simplemente necesitas humectación extra, esta es una muy buena opción. 

saludos

2 comentarios

  1. Yo soy de las flojas!!!!!! jijiji. Me gustó la entrada, creo que comenzare a hacer lo mismo en la ducha.
    :) ^^

    ResponderEliminar

Quiero Saber tu opinión!!!!